Me gusta mucho el cordero, es una carne muy buena y sabrosa, pero a veces requiere de más condimentos que el lechazo, quizás porque el sabor es más fuerte. Como más me gusta es al horno (generalmente me gusta mucho más cualquier comida al horno).
El chutney es un acompañamiento agridulce proveniente de la India realizado a base de verduras y frutas, el más famoso es el de mango, pero el que más me gusta a mí es el de piña. Está riquísimo con el cordero o con el cerdo, en fin, con carnes que te piden esos sabores afrutados para potenciar aún más el suyo propio.
INGREDIENTES
1 Pata de cordero
2 Dientes de ajo grandes
Tomillo
Pimienta
Menta
Perejil
1 Mango
2 Mandarinas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1/4 de Pimiento amarillo
4 Cucharadas de azúcar
1/2 Vaso de vinagre de manzana
PREPARACIÓN
En un mortero machacamos los ajos y las especias hasta crear una pasta, añadimos dos cucharadas de mostaza wholegrain Maille y removemos bien.
Pintamos toda la pata de cordero con esta crema y la dejamos reposar una noche entera en la nevera.
Al día siguiente, encendemos el horno a 200ºC y metemos nuestro cordero con un vaso de agua, lo cocinaremos al menos dos horas (dependerá del tamaño de la pata, claro está. En casa nos gusta bien hecho).
Mientras tanto, picamos la cebolla, el pimiento y el ajo en brunoise y los ponemos a pochar en una cazuela alta, cuando estén blandos añadimos el mango y las dos mandarinas, pelados y picados en cuadraditos.
Añadimos también el azúcar y el vinagre. Estará listo al rededor de los 20 minutos a fuego suave.
Sacamos nuestra pata del horno y la trinchamos para deshuesarla. Servimos acompañada de un par de cucharadas de chutney por persona y de patatas fritas o ensalada verde.
Te ha quedado de lujo y con ese chutney tiene que estar de muerte, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Qué rico, guapa!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, ese chutney de mango es exquisito!
Un besito
El chutney riquísimo! Además siempre queda cantidad de él para más ocasiones, con pollo, cerdo... incluso con algún pescado. Yo creo que los chutneys siempre son un acierto como acompañamiento.
ResponderEliminar