jueves, 12 de diciembre de 2013

Castañas guisadas con chorizo


Podría tratarse de uno de los guisos más antiguos de la gastronomía del norte, es un guiso posiblemente es un guiso de origen celta, preromano o más acá, medieval, pero es un guiso de antes del "descubrimiento" de América, ya que es anterior a los guisos de legumbres y patatas. Está practicamente desterrado de nuestra gastronomía y fue durante la Guerra Civil cuando renació en la memoria de los Antiguos.

INGREDIENTES
1 1/2Kg de Castañas
1 cebolla
2 Dientes de ajo
1/2 Puerro
1 Hoja de laurel
1 Cucharada de pimentón



PREPARACIÓN
Hacemos un corte en la piel de las castañas y las ponemos a cocer en agua con sal, unos 15 minutos. Apagamos el fuego y las dejamos en ese agua mientras picamos en brunoise las verduras.

Pochamos a fuego muy lento las verduras y mientras vamos pelando las castañas.

Cuando ya las tengamos limpias, las añadimos a la verdura ya pochadas, añadimos el pimentón y cubrimos con agua fría. Cocemos durante otros 10' más o menos.

Este guiso, como todos, está mucho más rico de un día para otro, la salsita espesará y los sabores se integrarán mucho mejor.




4 comentarios:

  1. La primera vez que veo una receta semejante, gracias por compartirla, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, May. Es una de esas recetas que de tan antiguas van perdiéndose para siempre. La puedes hacer con más verduras, o con otro tipo de embutido. Si te gustan las castañas, el guiso te gustará, porque ellas no pierden el sabor.

    ResponderEliminar
  3. I would like to voice my gratitude for your kindness in support of people that should have assistance with this important area. Your personal dedication to getting the solution along became exceedingly productive and have truly empowered women like me to get to their pursuits. Your important useful information indicates this much a person like me and far more to my office colleagues. Regards; from everyone of us.
    jeux facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve, thank you very much for your nice words.
      When I began in the kitchen I helped myself much with the wisdom of my mother and with the kitchen books.
      This cannot get lost, it is necessary to leave it fly, share it.
      It makes me happy that you have liked it. A greeting

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...