miércoles, 30 de abril de 2014

Calabacines Rellenos




Cogí la idea del relleno de La Cocina de Mari y Nuri y de sus calabacines con sombrerito que me encantaron, pero como soy un culo inquieto y tenía ingredientes parecidos en casa, hice estos que han gustado a todos y sin excepción en casa, con lo que se han convertido en uno de los platos "estrella" tanto para hacerlos a menudo como para cuando tenemos invitados. ¡Mari, Nuri, muchas gracias por la idea, los próximos los vuestros!

INGREDIENTES
Un calabacín redondo por personas (bueno, mejor dos porque os van a dejar con las ganas)

1 Puerro
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de mantequilla
1 1/2 Cucharada de harina
1/2 Vaso de leche

Media bandeja de surimi del fresco, no del congelado
Un puñado de gambitas cocidas
6 Champiñones grandecitos y frescos.

Mozzarella al gusto


PREPARACIÓN
Picamos el puerro y el ajo en brunoise, lo ponemos en una fuente apta para el micro y junto a la mantequilla lo metemos en él a máxima potencia tres minutos.

Mientras tanto, quitamos el copete a los calabacines y los vaciamos con la ayuda de un vacía melones o de una cucharita, dejando más o menos dos milímetros de espesor a las paredes de los calabacines. Picamos los champiñones.

Mezclamos la pulpa de los calabacines y los champiñoines, con el puerro ya pochado en el micro e introducimos de nuevo otros 3 minutos.

Ahora vamos picando fino el surimi y las gambitas y cuando el miro pite, lo mezclamos bien con las verduras, añadimos la harina, removemos y metemos un minuto más. Pasado ese tiempo agregamos la leche, removemos y metemos tres minutos al micro, parando cada minuto para revolver. Pasado ese tiempo ya tenemos nuestro relleno.

Mezclamos con la cantidad de mozzarella que deseemos (a mí me gusta bastante) y con la ayuda de una cuchara rellenamos los calabacines , tapamos con los copetes y los llevamos al horno convencional a 200ºC durante 4 o 5', tiempo más que suficiente para que la mozzarella se derrita.





Son deliciosos, no ha habido ningún miembro de la familia que le haya puesto "un pero", les ha gustado a todos. Incluso el mayor se los ha comido diciendo que estaban buenísimos.



4 comentarios:

  1. Te han quedado riquísimos!! Los ingredientes que tú has puesto, me han gustado mucho. Y este calabacín lo vi hace un tiempo en el Lidl, y me llamo mucho la atención por la forma. Pues me parece que yo también voy hacer la tuya, pero igualita con calabacín incluido, porque todo lo que lleva le va muy bien y nos gusta.
    Muchas gracias, por hacer nuestra receta y me alegro que os haya gustado mucho.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos también los compré en el Lidl, en realidad me los compró mi madre, porque una madre siempre es una madre tengan los hijos la edad que tengan. Los vio y me dijo ¿qué te parecen estos para rellenar? y no podía negarme, claro está. La próxima tuya serán esas berenjenas que tienes que tienen una pinta de chuparse los dedos.

      Eliminar
    2. Gracias guapa eres un Sol!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda !!

    Monttse

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...