El día 28 de Mayo tengo cita con mi endocrina, tengo que decirle lo mal que me sientan las comidas que llevan trigo, ya sea pasta, pan o harina, a parte, soy intolerante a la lactosa, por lo que debo tener bastante cuidado si no quiero pasarme el día jorobada.
Ayer hice estos frixuelos que me quedaron riquísimos, no podría diferenciarlos de los frixuelos normales de toda la vida, por lo que a partir de ahora voy a hacerlos así, resultan más digestivos y si tienes problemas con el gluten o con la lactosa, o con ambos, te van a gustar.
INGREDIENTES
Harina de arroz
Leche de arroz
2 Huevos
Azúcar
PREPARACIÓN
No pongo cantidades, salvo la de los huevos, porque esto va a ojo, os digo como.
Batimos los huevos y vamos añadiendo el harina poco a poco, creando una crema espesa y sin grumos, ahora vamos añadiendo el azúcar, no demasiada para que si queremos podamos rellenar los frixuelos con algo salado, y por último la leche de arroz, debe quedar de la consistencia de la nata líquida, vamos, exactamente lo mismo que con los frixuelos tradicionales.
Calentamos una sartén antiadherente y vamos vertiendo la cantidad de un cucharón, deben quedar delgadinos, los míos quedan casi transparentes. Cuando veamos que empiezan a formarse huevitos, les damos la vuelta, dejamos unos segundos y los sacamos a un plato, espolvoreamos con más azúcar y enrollamos.
Solo espolvoreados de azúcar quedan muy ricos, pero podemos acompañarlos de un puré de manzana verde, o de cualquier otro dulce. Simplemente deliciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.