Parece que es verdad, que sí, que el verano ha venido para quedarse y yo para disfrutarlo, ya que me encanta el calorcito suave del norte.
Hay novedades en mi vida, una, la desgracia de los días pasados. Otra, que mi costillo ha empezado a trabajar de nuevo como camarero en un restaurante que ha abierto mi hermana Noemí y por lo tanto voy a pasarme en verano más sola que la una en cuanto a pareja se refiere, pero todo sea por el trabajo y poder vivir un poco mejor... que ya nos estaba costando sus apuros. Otra, que mi hijo mayor en efecto se hace mayor y que ya se va él solo con sus amigos a la playa y que no le apetece nada de nada venirse al pueblo conmigo y con la niña, por lo que me veo con la pequeña solas en el pueblo disfrutando las dos de la naturaleza, de las playas preciosas que allí tenemos y de la alegría de mis gentes.
Yo sí tengo ganas de ir, y cada vez se me hace más largo el poder ir.
Hoy os traigo desde mi cocina este arroz caldoso con merluza y no es que a mí los arroces caldosos me vuelvan loca, que no, pero este plato lo pedía a gritos, a veces los arroces con pescado como más ricos son así, comiéndolos casi con cuchara.
INGREDIENTES
4 Pocillos de arroz redondo
4 o 5 Lomos de merluza
1/2 Zanahoria pequeña
1/2 Pimiento verde
1 Latita pequeña de guisantes
1 Diente de ajo
1 Manojo de perejil
1 Trocito de calabaza amarilla
9 Pocillos de caldo de pescado.
1/2 Pocillo de vino blanco
1 Pizca de curry en polvo
1 Pizca de comino en polvo.
PREPARACIÓN
En una olla ancha y baja bañamos con un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra, y pochamos en el la verdura toda bien picadita. Cuando esté blandita añadimos el arroz y rehogamos un poquitín.
Echamos ahora el caldo y el vino, sazonamos al gusto con las especias y el perejil muy picadito. Removeremos sólo esta vez.
Cuando hayan pasado unos 15 minutos añadimos el pescado y cocinamos otros 5 minutos más. Ya estará listo para ponernos las botas.
*POCILLO: Tacita de café de moka.