martes, 22 de marzo de 2016

Soumen con langostinos.


Pues sí, ya es primavera, y realmente empieza a sentirse en el aire, aunque este se empeñe en ser aún un poco frío.

Me fui al mercado y compré unos langostinos bien hermosos, crudos y nada más, tampoco tenía mucho hambre, pero no tener hambre y pasar de disfrutar no es lo mismo. Me gusta disfrutar en la comida, así que hice este soumen, cosa rapidita y rica y decidí darle un tratamiento especial a mis langostinos.

INGREDIENTES

Fideos soumen 

2 Cucharadas de salsa de soja
1 Cucharada de mirin
1 Cucharada de azúcar.
1 Cucharadas de mentsuyu

Caldo de cocer las cabezas de los langostinos

Cebolleta la parte verde
Sésamo
Sichimi

Langostinos crudos
Alga nori

Harina de trigo
Mirin
Agua


PREPARACIÓN
Pela y quita las cabezas y el intestino a los langostinos. Pon a cocer las cabezas y las pieles en una taza de agua. Cuando rompa a hervir, déjalo un minuto y reservas fuera del fuego, ya colado.

Pon a enfriar la cucharada de mirin con dos de agua en el congelador.

Pon una tartera con agua a hervir y cuece los soumen en tres minutos, sacas, escurres y pasas por agua fría para romper la cocción. Reserva en un cuenco.

Haz la salsa de los fideos, con el caldo de cocer los langostinos, el azúcar, el mirin, la salsa de soja y el mentsuyu, cuécelo los justo para que hierva y se disuelva el azúcar y ponlo en un cuenco.

Pica la cebolleta y añádela a la salsa, reserva un poco para espolvorear encima de los fideos.

Saca lo que guardabas en el congelador y tamiza harina encima, removiendo hasta conseguir una crema. Regrésalo al congelador.

Corta tiras de alga nori y envuelve el tramo final del cuerpo de los langostinos.

Pon aceite a calentar.

Saca la crema del congelador, y mete los langostinos de a uno en ella, dejando escurrir el exceso y fríelos cuando el aceite esté bien caliente. 

Coloca los langostinos ya hecho encima de los fideos, espolvorea con más cebolleta, con sésamo y sichimi y a disfrutar.

Vas cogiendo los langostinos y los mojas en la salsita, y comes, ahora, venga, ánimo, coge los fideos y haz lo mismo, mójalos en la salsa y ahora... ¡SORBE! diversión y sabor al mismo tiempo, ¿quién da más?






martes, 15 de marzo de 2016

Yakisoba crujiente


Yakisoba quiere decir literalmente "fideo frito". Se hace con determinado tipo de fideo, y no es nada difícil de encontrar hoy en día, ya que puedes echar mano de los fideos de yakisoba que vienen para hacerlos instantáneos, te aconsejo que cojas esos fideos y pases de todo lo demás, tú mismo puedes hacer algo mucho mejor de lo que viene en esos botes. Bueno, ahora que ya tienes los fideos, ya no tienes escusa para no hacer esta receta. ¿Vamos?

INGREDIENTES 
Un paquete de fideos yakisoba por persona

Un puñado de espinacas
Un puñado de setas oreja de roble deshidratadas (usa otras si quieres)
Un puñado de brotes de soja
1/2 Zanahoria
4 Colas de langostino por persona
3 Tubos de calamar
1 Rebanada de panceta o bacon sin adobar

1 Huevo
Maizena

1L de caldo de pollo
2 Cucharadas de extracto de carne o 2 cuacharadas de salsa de ostras
1 Cucharadas de salsa de soja
1 Cucharada de azúcar
Huevos de codorniz




PREPARACIÓN
Pon agua a hervir y cuando ya esté, mete los huevos de codorniz 2', pasado este tiempo, sácalos y mételos en agua fría para cortar la cocción. Pélalos y reserva.

Pon a hidratar en agua templada las setas.

Quita las pieles y las cabezas a los langostinos, límpialos de las tripas y resérvalos.

Pela el tubo de calamar y pélalo. Hazle cortes en forma de rombos y luego haz tiras con ellos. Resérvalos.

Corta la panceta en tiras de un centímetro más o menos. Resérvalo.

Separa la clara de la yema. Bate la clara y sepárala en dos partes, una de ellas, la añades junto a una cucharada de maizena a los calamares, remueve bien. Reserva.

La otra parte de la clara, la añades junto a una cucharada de maizena a los langostinos, mezclas bien y reservas.

La yema, la añades junto a una cucharada de maizena a la panceta, mezclas bien y reservas.

Pica en juliana la zanahoria. Reserva.
Escurre las setas y quítales las partes duras si las tuvieran. Reserva.

Pon a hervir el caldo de pollo junto a la salsa de soja, el azúcar y el extracto de carne. Reserva.

Cocina los fideos yakisoba tal y como te diga el paquete, sin las especias y condimentos que lleven, solo en agua. Una vez cocidos, los escurres y cuando hayan quedado secos, los pones en una sartén con una pizca de aceite, hasta que se queden dorados y crujientes. Tendrás que darles la vuelta de vez en cuando para que te queden igual por una cara que por la otra, pero no es difícil. Tú puedes. Emplata.

Ahora y en este orden, vas friendo el bacon, los calamares, la zanahoria y los langstinos. Cuando estén dorados, los sacas a una escurridora y reservas.

En una sartén, pon las hojas de espinacas y las setas, ahora añade un cacillo del caldo que has hecho, junto a una cucharada de maizena, para que espese. Entonces añade a esto, los calamares, langostinos, zanahoria y bacon, remueve bien y lo viertes por encima del yakisoba. 

Colocas por encima dos o tres huevitos y listos, ya tienes un plato contundente y sabroso con el que llegar hasta la noche sin apenas hambre.



lunes, 14 de marzo de 2016

Ichigo short cake


No son mi pasión los postres, en realidad mi paladar solo admite tres o cuatro postres, esta tarta sí tenía ganas de hacerla, su aspecto me resulta muy atractivo y las fresas con nata es uno de esos tres o cuatro postres que me gustan y el bizcocho que lleva no es nada empalagoso, en fin, un diez a esta receta que saqué de la chef Taka Sasaki, si quieres ver la receta original, la tienes en su web Recetas Japonesas en Español así además puedes ver la receta explicada en vídeo.


INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE UNOS 20CM

120gr de Azúcar
100gr de harina de trigo
40cc de leche
30gr de mantequilla
3 Yemas de huevo

Para emborrachar el bizcocho
60cc de agua
30gr de azúcar
1 cda de Brandy

Para la cobertura y relleno
Como usé un molde mayor, también usé más cantidad de nata.

700ml de nata para montar
60gr de azúcar
Fresas, la cantidad suficiente para poner en el relleno y en el exterior.


Pon en un cacito los ingredientes para hacer el sirope. Cuando se haya disuelto el azúcar lo separas del fuego y lo reservas.

Mezcla las yemas con el azúcar hasta blanquear y aumentar el volumen. Mezcla poco a poco el harina tamizado a la crema de yemas y azúcar. Reserva.
Diluye la mantequilla con la leche en el micro y mézclalo con la crema del bizcocho en dos veces. Una vez que hayas hecho esto, pon la crema en un molde redondo, lo golpeas un par de veces para sacar las burbujas y lo horneas en horno precalentado a 170ºC durante 40'. Lo dejarás enfriar en una rejilla.

Corta las fresas en rebanadas, y deja algunas enteras para decorar la parte superior de la tarta.

Rebana la tarta de forma que te queden tres discos iguales (puedes simplemente dividir la tarta en dos).

Monta la nata con el azúcar.

Emborracha los discos de bizcocho con el sirope con la ayuda de un pincel.

Coloca una cucharada de nata encima del primer disco, extiéndelo de forma que quede bien cubierto. Pon por encima de la nata fresas en rebanadas y cubre de nuevo con más nata. Pon encima otro disco y repite la operación anterior hasta que acabes de montar la tarta. Recubre con nata las paredes y la tapa. Pon fresas enteras por encima y en rebanadas en la parte inferior.

Te presento una tarta no solo visual sino extremadamente rica. apta para todos los paladares, incluido el mío que no mueve un paso por el dulce.


jueves, 10 de marzo de 2016

Misonikomiudon 味噌煮込みうどん

Tenía pensado subir otra receta, pero resulta que estoy un poco enfadada por el atropello que ha sufrido un japonés. No le conozco, no me conoce, pero la noticia está corriendo como la pólvora y es de una injusticia que da asco. Este hombre tiene un restaurante de fideos japoneses, en Barcelona, al que le han prohibido usar la palabra "udon" ya que unos espabilados, creo que chinos han registrado ese nombre y este señor, que llevaba tiempo con su restaurante funcionando, debe eliminar la palabra udon de su cartel.
Es simplemente indignante, imaginad por un momento que estáis en otro país, que ponéis un restaurante especializado en paella, o en tortilla española, (y no pongo estos ejemplos patrios por casualidad, sino porque el udon en Japón viene a ser lo mismo que estos platos nuestros aquí), os ha costado vuestro dinero y esfuerzo el que ese restaurante tenga su clientela y de pronto, un listo viene y registra el nombre de "tortilla española" y te obliga a retirar el nombre de tu plato de tu cartel y de toda tu carta... y es un guiso de tu país. Es indignante.

Así que hoy, mi receta es de udon.

INGREDIENTES
1Paquete de Udon japonés

1 Zanahoria
1 Cebolleta
1/2 Puerro
Kiroboshi daikon

Caldo dashi
Caldo de pollo

Un poco de carne de cerdo muy fina.


PREPARACIÓN
Pica de forma no muy fina la verdura. Reserva.

Haz el caldo de pollo y le añades 1/2 cucharadita de dashi en polvo. 

Pon a cocer las verduras en ese caldo y añade el udon japonés y cuécelo 9'

Pasado ese tiempo, sacas un poco del caldo y diluyes el miso en él, y ya fuera del fuego, lo viertes al guiso y lo dejas a fuego muy suave y sin hervir otro minuto más.


domingo, 6 de marzo de 2016

Cerdo agridulce


Esta receta la saqué de AQUÍ, es un hombre que hace un tipo de cocina que a mí me encanta y que sin él saberlo me está enseñando mucho. どうもありがとう パパですよ

Sinceramente he adaptado esta vez la receta a los ingredientes que podemos encontrar en la despensa de casa. No tengo muchos ingredientes chinos en mi casa, casi todos son españoles y japoneses, pero chinos no. Lo siento.

INGREDIENTES
Solomillo de cerdo

REBOZADO
Maizena
1 Huevo

ADOBO
2 Cucharadas de salsa de soja
2 Cucharadas de vino moscatel

SALSA
1 Cucharada de vino moscatel
2 Cucharadas de vinagre de arroz
2 Cucharadas de salsa de soja
75ml de caldo de pollo
2 Cucharadas de azúcar

1 Puerro


PREPARACIÓN
Pica el puerro en juliana muy fina.

Corta en medallones el solomillo y haz unos ligeros cortes en forma de rombos y ahora corta en tamaño de bocado los medallones.

Pon la carne a macerar con dos cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de moscatel. Déjalo reposar unos treinta minutos. Si te pasas de tiempo quizás mejor.

Transcurrido ese tiempo, saca el cerdo del adobo, lo pasas por maizena y le añades huevo batido, vuelve a pasarlo por maizena y déjalo preparado para freír, de forma que queden trozos individuales y sin tocarse unos a otros.

Prepara la salsa con los ingredientes que te he dado y remueve para que se integren bien. Resérvalo.

Fríe en aceite a fuego medio y en tandas, los trozos de carne, dales la vuelta a los 30'' y tras otros 30'' sácalos del aceite. Deja escurrir los trozos durante 5'. Sube el fuego al máximo y fríe el cerdo de nuevo, esta vez fríelos 15'' y sácalos a un papel absorbente.

En un wok o en una sartén honda, prepara la salsa hasta que hierva, añade maizena diluida en un poco de agua para que espese la salsa, cuando veas una consistencia adecuada, mete los trozos ya fritos del cerdo y remueve de forma que la salsa empape bien todos los trozos.

Sírvelo con el puerro en juliana fina por encima y acompáñalo por arroz blanco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...