lunes, 31 de marzo de 2014

Garbanzos con Conejo


Hacía mucho tiempo que quería hacer esta receta, es de la grandiosa libreta de líneas amarillentas de mi abuela, esa libreta que guarda mi hermana como oro en paño y que se resiste a dejármela porque sabe que inmediatamente iré subiendo esas recetas al blog... y no le falta razón.

Es un guiso de los de toda la vida, de esos que los cocineros de ahora les da alergia por contundente y poco fina. Con ella quiero participar en este concurso que organizan en el blog de Cocinando con las Chachas para celebrar su segundo cumpleblog.

INGREDIENTES
Un puñado de garbanzos Pedrosillanos por persona

1/2 Cebolla
1 Zanahoria
2 Patatas
1 Puerro
1 Diente de ajo grande
1 Sobre de azafrán en hebra

1 Conejo entero
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1 Diente de ajo grande
1/2 Pimiento verde

2 Ramitas de tomillo
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Hoja de laurel
1 Cucharada de tomate frito
1/2 Vasito de vino tinto
Caldo de pollo para cubrir



PREPARACIÓN
La víspera ponemos a remojo los garbanzos en agua caliente.

A la mañana siguiente, retiramos el agua de remojo y en una cazuela echamos los garbanzos con el puerro, la media cebolla, la zanahoria, la patata y el ajo, añadimos agua caliente y ponemos a hervir. En una sartén tostamos un poco el azafrán y cuando empieza a aromar lo añadimos a los garbanzos ya hirviendo. Bajamos el fuego a la mitad y tapamos.

Mientras tanto picamos finito las verduras que nos quedan y las ponemos a pochar. Cuando estén blandas, añadimos el conejo troceado, el pimentón, el laurel, el tomate frito, el tomillo, el vino y cubrimos con el caldo de pollo. Bajaremos el fuego cuando rompa a hervir. Finalizaremos la cocción cuando la carne se desprenda del hueso con facilidad.

Una vez cocinados los garbanzos, retiramos el caldo (haremos sopa con él) y los mezclamos con el conejo y con parte de su salsa y lo acompañamos con las patatas y zanahorias del cocido.

A este cocido le pide un buen tinto, la procedencia la dejo a libre elección, pero debe ser un tinto con cuerpo, contundente, de esos gordos en boca. Y después, una buena siesta.




viernes, 28 de marzo de 2014

Un collar de salchichas!







Hacía tiempo que quería hacer esta receta, se la ví a alguien en el FB, uno de esos "alguien" que tienes como "amigos" porque hacía tiempo que jugabas en una granja virtual y necesitabas un montón de cosas para seguir jugando. Pues bien, ese "alguien" colgó una vez una foto de unos espaguetis crudos atravesando trozos de salchichas del antes y después del hervido de la pasta.


El resultado me pareció muy divertido para una comida para niños, con los ingredientes que les suelen gustar a ellos, ¡pasta y salchichas todo junto! Aquella recceta parecía un juego, un juego de hacer collares, y como ahora mismo entre los críos está tan de moda eso de las pulseritas de goma... pues una gracieta para mis enanitos silvestres.

INGREDIENTES
Espaguetis de colores
Salchichas de paquete

Orégano
Aceite de oliva virgen extra de un grado

Salsas optativas.


PREPARACIÓN
Estaría bien que si tienes crios pudieran ayudarte en la construcción de los collares, a mi hija eso de ayudar en la cocina la vuelve loca y ella me ha echado una mano con el "engarce".

Cortamos las salchichas en pedacitos y las vamos atravesando por cuatro o cinco espaguetis crudos, de forma que al final queden atravesados unos cuatro trozos dependiendo del grosor de las salchichas.

Ponemos el agua a hervir y cocinamos el tiempo que nos marque el paquete.

Servimos espolvoreándolos con orégano y aceite.



jueves, 27 de marzo de 2014

Tarta de Fresa Fácil


Adoro las tartas de fruta, me vuelven loca, con su cremita por debajo de las fruta, la base de masa quebrada... me encantan, pero muchas veces me da una pereza de mil demonios ponerme a realizarlas. Por eso subo hoy esta receta de lo más sencillo.

La base de la tarta, masa quebrada dulce, la compré en LDL ya preparada y la verdad sea dicha, no merece la pena hacerla en casa, a no ser que tengas el día inspirado y te pongas a ello, pero como ya he dicho, no tenía ganas de meterme en fregados y opté por lo rápido, que no menos bueno.

La crema pastelera la hice en el micro, ya verás qué fácil y sencillo, solo hay que seguir los pasos y lista tu crema pastelera en cuatro minutos escasos.

Fresitas, que estamos de temporada y no están caras y un poco de mermelada para pintar.

INGREDIENTES
Fresas

Una base de masa quebrada azucarada (yo la compré en LDL)

2 Cucharadas de maizena
1 Vaso de leche semidesnatada
2 Yemas
4 Cucharadas de azúcar (a mí me gusta dulce)


PREPARACIÓN
Forramos un molde con la masa quebrada, la pinchamos con un tenedor y la cocemos en el horno convencional a 180ºC hasta que veamos que está doradita.

Mientras tanto vamos a hacer nuestra crema pastelera en el micro.
Mezclamos las dos yemas con la maizena, batimos bien y vamos echando la leche fría poco a poco sin dejar de remover, intercalamos con el azúcar hasta terminar ambos ingredientes. En un recipiente apto para el micro, lo metemos a máxima potencia durante dos minutos, una vez pasado este tiempo, removemos bien con unas barillas para ir viendo la consistencia y si hiciera falta, si la quisiéramos un poco más espesa, la metemos de nuevo otros dos minutos más.

Cortamos las fresas lavadas a la mitad.

Sobre la base de la tarta, ya horneada, vertemos la crema pastelera, expandimos con la ayuda de una cuchara hasta que cubra toda la base. Encima de la crema colocamos las fresas intentando que quede bonito, a mí nunca me sale a mi gusto, la idea que tengo en la cabeza no se refleja en el resultado, habrá que seguir probando. 

Con la ayuda de un pincel pintamos las fresas con la mermelada de fresa y ya tenemos lista la riquísima tarta de fresa que a todos gusta.


martes, 25 de marzo de 2014

Revuelto de morcilla con gambas


Ayer me pusieron mi última dosis de hierro intravenoso, dos meses después del comienzo del tratamiento ya por fin puedo descansar hasta dentro de año y medio o dos años. Sin embargo, debo seguir cuidando mi alimentación, más que nada para que los depósitos de hierro que ahora tengo cargados (y me hacen creer que tengo la fuerza descomunal de Hulk, y que lo puedo todo), no se vacíen con demasiada rapidez, por lo que podre darme estos homenajes culinarios siempre que pueda (¡bien!)

La receta del revuelto de morcilla con gambas, me la dio David, dueño del Mesón David de Valladolid hace la friolera de 17 años, cuando mi Costillo y yo eramos unos novios recientes viviendo nuestra aventura en Valladolid.

Para acompañar el revuelto he optado por salud, y eso no es otra cosa que una ensalada de canónigos y berros, frutos secos, tomate y regado todo ello con Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Gourmet" Primera Cosecha con D.O. Sierra Mágina, que sinceramente, me ha teletransportado en el tiempo en el que pasé una temporada en Andújar y me ha recordado al sabor de aquellos aceites de oliva, verdes, de intenso sabor que la gente de allí nos regalaba en garrafones... este http://www.orolivesur.com/catalog/aceite-oliva-virgen-extra/OOS/0001 es una maravilla, con sabor que de verdad, lo tomarías a cucharadas en crudo, cosa muy buena por otra parte para el buen funcionamiento del intestino, sino fuese porque no lo quiero terminar tan pronto... ¡Ah! además, en OrOliveSur, podemos encontrar un amplio catálogo de monodosis de aceite que se adecuan a la nueva normativa entrada en vigor a principios de este mismo año




INGREDIENTES
1 Morcilla de arroz de freir
300 gr de gambas peladas

Ajo 
Perejil

Canónigos
Berros
1 Lata de atún al natural
Nueces
Uvas pasas
Avellanas
Alcaparras
Tomate

1 o 2 Huevos

PREPARACIÓN
En una sartén con un poco de aceite, doramos un ajo laminado y acuando coja color añadimos las gambas y el perejil.

Mientras tanto, pelamos la morcilla y las vamos añadiendo a la sartén, desarmándola e incorporándola bien a las gambas.

En este puto, podemos batir dos huevos o bien añadirlos directamente a la sartén removiendo vien para que cuaje y ligue la morcilla formando el revuelto, pero como a mí, la clara no me va mucho, siempre opto por batir los huevos antes de echarlos sobre la morcilla, eso sí, es verdad que queda más bonito sin batirlos antes.

Picamos las nueces y las avellanas, las mezclamos con las uvas pasas, el atún escurrido y  Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Gourmet" Primera Cosecha con D.O. Sierra Mágina.

Picamos el tomate en dados y mezclamos todo muy bien con los berros, los canónigos y nuestra aceitada.

Servimos acompañando al revuelto.

NOTA: Para apreciar mejor el sabor del aceite, yo opto muchas veces por no añadir ninguna clase de acidulante, ya sea vinagre o limón, pero si es de vuestro gusto el añadirlo, aconsejo un buen batido del aceite con el vinagre antes de añadirlo a la ensalada.



viernes, 21 de marzo de 2014

Alubias Celorianas estofadas con Arroz


La alubia Celoriana, es un tipo de alubia blanca de tamaño minúsculo (fijáos en el tamaño de la alubia y en los granos de arroz para que veáis el tamaño), para mí es deliciosa, suave, y de un rico sabor. Espesa bien el caldito y resulta fantástica estofada.

En casa ahora solo comemos mi hijo mayor y yo, la pequeña come en el colegio (la cambié de colegio a mitad del segundo trimestre por un tema de bulling y ahora se queda en el comedor), y como al mayor le hemos puesto el aparato de ortodoncia, y está en pleno proceso de agrandamiento de paladar, tiene que comer cosas más bien blandas, y nos dijeron que las legumbres perfectamente. ¡Que más quiere él si debe ser su comida favorita, las alubias de todo tipo! Tengo que deciros, que se comió dos grandes platos como ese que veis ahí... más de postre un vaso de colacao con un paquete de galletas metidas en él, no por menos mide casi el metro ochenta con sus recién cumplidos quince años. Cualquier día tengo que pedir un crédito para darle de comer.

INGREDIENTES
Alubias Celorianas (podéis encontrar unas similares que las llaman arroceras)
Arroz integral

1/2 Tomate
1/2 Cebolla grande o una pequeña
1 Puerro no muy grande
1 Pimiento verde italiano
1/2 Pimiento rojo morrón
1 Diente de ajo

1 Cucharadita de pimentón dulce
1 Sobre de azafrán
1 Cucharadita de comino en grano
1 Hoja de laurel


PREPARACIÓN
Ponemos las alubias a remojo en agua fría la noche anterior.

Al día siguiente retiramos el agua de remojo y en una olla las cubrimos de nuevo con agua fría. 

Añadimos el resto de los ingredientes y dejamos cocinar hasta que falten unos quince minutos para terminar. En ese momento retiramos las verduras y las pasamos por la batidora, reincorporando el puré resultante para finalizar la cocción de nuestras alubias.

Un plato sano, que no engorda como la gente piensa que lo hace y de obligada introducción en nuestra dieta al menos un par de días a la semana, ya sea invierno o verano.


jueves, 20 de marzo de 2014

Canelones de Bonito y Huevo


Otra vez canelones, pero esta vez rellenos de bonito, huevo y tomate. ¿Me creeríais si os digo que es la primera vez que los hago así? ¿Que siempre que me pongo a hacer canelones acabo haciéndolos de paté porque es una especie de adicción mia? Pues creedlo porque es cierto y ya tenía ganas de rellenarlos de bonito, si bien digo que los he hecho como si de paté se tratase, ya veréis por qué.

INGREDIENTES
2 Paquetes de placas de canelones

3 Latas de bonito en aceite de oliva
1 Huevo cocido
Salsa de tomate

Harina
Mantequilla
Leche


PREPARACIÓN
Yo suelo intentar hacerme la vida fácil en la cocina, por lo que siempre uso las placas de canelones o de lasaña de esas que no hace falta tenerlas cociendo previamente en agua. Las placas que uso se sumergen en agua caliente durante 15 o 20' y ya están listos para ser usados.

Mientras preparamos las placas de canelones ya habremos cocido el huevo. Lo pelamos y lo trituramos con la batidora junto a las latas de bonito (no quitamos el aceite) y el tomate, de forma que nos quedará una pasta ligera y nada pesada. Pero podéis simplemente mezclarlo todo y dejar que se noten todos los tropiezos.

Secamos los canelones con un trapo limpio y les colocamos encima de cada uno una buena cucharada del relleno. Formamos los rulos y los vamos colocando en una fuente de horno.

Derretimos la mantequilla en el micro y una vez líquida mezclamos un par de cucharadas de harina e introducimos en el micro 2', esto es para evitar que la bechamel tenga ese sabor a "crudo".

Sacamos, vertemos dos vasos de leche y metemos un minuto a máxima potencia en el micro. Repetiremos la operación cuatro veces más, revolviendo bien a cada minuto. Si quedase espesa, añadiremos más leche.

Vertemos la bechamel encima de los canelones, esparcimos un poco de tomate por encima de la bechamel y gratinamos unos diez minutos en el horno.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Sopa de mejillones


Cuando éramos pequeños, mi hermano Paulino y yo, llamábamos a las sopas de pescado "sopas de agua sucia" y con esa frase mágica se convirtieron en nuestras sopas favoritas. Hoy, día 19 de Marzo, es su cumpleaños, cumple 49 y ya llovió desde aquellos días, que sentados en la mesa de madera de roble de la cocina, comíamos aquellas sopas deliciosas que nuestra madre preparaba.

En su honor, en el de mi hermano Paulino, he hecho hoy esta sopa riquísima de mejillones con chispita de calor gracias al Tabasco Original

INGREDIENTES
1Kg de mejillones

1 Puerro pequeño
1/2 Cebolla
1 Tomate
1 Patata

2 Cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1 Chorretón de Ron
Caldo de pescado

Tabasco Original al gusto, pero debe quedar con personalidad la sopa. 


PREPARACIÓN
Picamos en brunoise la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar en aceite de oliva en una pota.

Cuando esté blando el refrito, añadimos el tomate en dados y la patata tronchada en trocitos no muy grandes, vertemos el ron y el pan rallado. Rehogamos unos 5 minutos más, hasta que veamos el tomate hecho. 

Ahora añadimos los mejillones limpios, el Tabasco Original, el caldo de pescado y dejamos cocinar unos veinte minutos.

NOTA: Se puede sustituir la patata por fideos o pasta para sopa, pero habrá que recucir el tiempo de cocción al tiempo estipulado por el fabricante.


martes, 18 de marzo de 2014

Pudin de pan


Me sobra pan, todos los días me sobra pan, sobre todo los fines de semana que estamos todos juntos... cantidades industriales de pan y a eso hay que ponerle remedio. 

Por suerte, para mi perro Bosco, el pan es como una golosina, y a parte de su pienso, de las sobras de la comida y de chuminadas varias, todos los días le cae un buen trozo de barra, sobre todo por la noche, que es cuando mi marido le da el capricho mientras el cena, así esta el Bosco de insoportable por la noche, porque espera su golosina.

Pues bien, en casa también aprovechamos el pan duro, no solo Bosco se aprovecha de él y este magnífico y delicioso pudin es la prueba de ello.

INGREDIENTES
1/2 Barra de pan duro
2 Vasos de leche
1 Vaso de azúcar
3 Huevos

Uvas pasas
Cáscara de naranja
Canela en polvo.

PREPARACIÓN
Ponemos a hervir la leche, la mitad del azúcar y la canela, y mientras tanto vamos rebanando el pan.

Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el pan para que se ablande. Nos ayudamos de una cuchara de palo para que se impregne todo el Batimos los huevos con el resto del azúcar y mezclamos con el pan con leche, Batimos bien para que quede una masa homogénea. Podemos usar la batidora, pero a mí no me gusta como queda. Añadimos ahora las pasas y la cáscara de naranja.

Caramelizamos un molde para flan y vertemos la crema.

Llevamos a horno precalentado a 180ºC cocinándolo al baño María.


lunes, 17 de marzo de 2014

Arroz con salchichas al curry


Sigo creyendo que el arroz es uno de los alimentos más ricos que hay, compatible con toda clase de productos, carne, pescado, verduras... e incluso solo. El de hoy es un clásico, el arroz con salchichas de carniceria, al menos en mi casa lo es, pero si le añadimos un extra como lo es el curry, conseguimos un plato insuperable.

INGREDIENTES
Un pocillo de arroz por persona
500 gramos de salchichas blancas de carniceria

1/2 Pimiento verde italiano
2 o 3 Pimientos del piquillo de bote
1 Diente de ajo

1 Cucharadita de Curry
1 Cucharadita de curcuma
1 Cucharada de salsa de tomate






viernes, 14 de marzo de 2014

Tiburones al ajillo


A mi hijo mayor le hemos puesto el aparato dental, por lo que esta primera semana debe comer comida blanda y como solo somos él y yo para comer en casa, pues me solidarizo con el chaval y hago cocina sencillita y blandita.

INGREDIENTES
Tiburones

Perejil
Ajo
Aceite


PREPARACIÓN
Cocemos los tiburones hasta que se encuentren a nuestro gusto.

Picamos el ajo y el perejil por separado y doramos el ajo en la sartén, cuando haya cogido color, añadimos el perejil y los tiburones ya cocidos. Removemos y servimos.


jueves, 13 de marzo de 2014

Fritos de Coliflor con salsa Pesto


Si quiero que mi hijo coma verdura, con esta receta no fallo, le encanta la coliflor y a mi padre le gustaba mucho en fritos... A mi me gusta la pongas como la pongas, ella, su primo el brócoli y su sobrino el romanescu, me pirran.

INGREDIENTES
Coliflor

Albahaca fresca
Queso Parmesano
Piñones
Aceite de oliva virgen extra

Huevo
Harina


PREPARACIÓN
Como la salsa Pesto es una de las que más me gustan, siempre suelo tenerla hecha en la nevera. Os digo como la hago yo.

Separamos las hojas de los tallos de la albahaca, y las ponemos en el vaso de la batidora junto al aceite de oliva y el Parmesano. Le damos unas cuantas batidas y a continuación añadimos los piñones. Ya está lista para usar... o para meter en un frasco y a la nevera.

Separamos los ramitos de la coliflor y los ponemos a cocer en abundante agua hirviendo. Con unos cinco minutos será más que suficiente. No obstante, si os gusta más cocida simplemente alargar el tiempo hasta que esté a vuestro gusto. Una vez cocida, retiramos del fuego y del líquido y reservamos.

Batimos el huevo junto con la harina y si fuese necesario para aligerar la crema, añadiremos un poco de leche.

Mezclamos los ramos de coliflor en esta pasta y freímos en aceite bien caliente.

Servimos los fritos bañados en la salsa pesto y listos para ponernos las botas con una comida bien rica y sana.


lunes, 10 de marzo de 2014

Conejo con Tomate


Tenía yo ganas de hacer esta receta desde la vez que la hice con pollo, como aquí y aunque cocino poquísimo con conejo (ya sabes, cosas de las costumbres de cada uno), siempre que lo como me impresiona lo bueno que está, a pesar de eso, sigo teniendo mis preferencias y solo compro los muslos, lo demas, no me interesa, le veo demasiados huesitos y esas cosas para las que soy muy tiquismiquis, manías de tonta, ya sé.

Es posible que esta sea la receta con la que el conejo me gusta más, queda muy rico y jugoso.

INGREDIENTES
Muslos de conejo

1 Cebolla
1 Lata de tomate crudo triturado
1 Hoja de laurel
1 Chorrete de vino tinto

1/2 Cucharada de azúcar

Harina.


PREPARACIÓN
Espolvoreamos los muslos con harina y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando hayan cogido un color bonito, los sacamos y reservamos.

Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en el mismo aceite en el que hemos dorado el  conejo. A continuación añadimos el tomate y la hoja de laurel, dejaremos cocinarse a fuefo lento hasta que el aceite que hemos empleado sube a la superficie. Ahora agregamos el azúcar, el conejo y el vino. Dejamos cocinar 15 minutos más y listo para comer.




domingo, 9 de marzo de 2014

Estofado Irlandés


El clásico estofado de cordero que tanto se ha comido en Irlanda, guiso de pobres, con los productos que tenían en casa y que cuando escasearon tuvieron una gran hambruna causante de miles de muertes y de miles de emigraciones. Patatas y cordero, fundamentales en la cocina irlandesa de todos los tiempos. También en el norte y en el centro de nuestro país se ha cocinado mucho, pero afortunadamente nuestro clima hizo que pudiéramos agregar algo más que patatas, cordero y cebolla (el clásico estofado irlandés por exelencia).

INGREDIENTES
Una bandeja de un kilo de costillas de cordero
1 1/2 Cebolla
1 Zanahoria grande

4 Patatas

1 hoja de laurel
Perejil

1 Manzana (opcional)


PREPARACIÓN

Se pelan y se cortan de forma grosera las cebollas y pelamos y rebanamos la zanahoria.

Pelamos y cortamos en cubos grandes las patatas

En una cazuela no muy alta, ponemos las verduras, las patatas, el laurel y el cordero y lo cubrimos de agua. Dejamos cocer a fuego lento por espacio de dos horas o hasta que veamos que se desprende con facilidad la carne del cordero del hueso. Si queremos añadirle la manzana deberá ser en los últimos 20' de cocción.

Éste es el clásico, el original estofado irlandés, ahora bien, podemos perosnalizarlo un poco añadiéndole pimiento, puerro, ajo... pero sinceramente, el cordero es una carne de gran sabor por si sola y no le hace falta mucha cosa para que esté bueno.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Batido de fresa


A Sara, mi hija pequeña, le encantan las fresas, suele comerse una bandeja al día siempre que las hay, pero el otro día me pidió que le hiciera un batido con ellas, así que como se lo merece, por buena, por estudiante y trabajadora, por gimnasta... por ella misma hice este batido riquísimo y sanísimo.

INGREDIENTES

5 o 6 Fresones
3 Vasos de leche
3 Cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN

Nada más sencillo que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y licuar, yo no  lo cuelo, ya que las pepitas son buena fuente de fibra y no son indigestas.

Con esta cantidad salió un litro y algo de batido.


martes, 4 de marzo de 2014

Trucha con calabacín al horno


No se si habréis visto en las noticias lo que está ocurriendo en el litoral cantábrico, ignoro si han hecho alguna mención a parte de Galicia y Euskadi (por norma general a Asturias y Cantabria nos ignoran, -cosa que nos molesta soberanamente- como si aquí tuviéramos mar calma o simplemente no existieramos), os invito a buscar en yoytube las imágenes del último temporal en Cantabria, donde por ejemplo se ha llevado por delante gran parte del Sardinero, donde se ha llevado también a Laredo, Somo, donde el pueblo de Bustamante, San Vicente de la Barquera, quedó anegado... También podéis buscar imágenes de Asturias, Cudillero, Gijón, Llanes... El Cantábrico, con su descomunal fiereza y fuerza, nos ha hecho sentir muy pequeñitos, nos ha dejado muy claro lo vulnerables que somos, nos ha rugido que esas costas, tan invadidas por nosotros, son suyas y que lo seguirán siendo siempre que él quiera. 


En fin, que está la cosa como para sacar la barca e ir a pescar, así que al río que nos vamos a por este truchón, que rellené de calabacín y queso y metí al horno a cocinarse mientras una servidora se disponía a ver las imágenes del desastre.

INGREDIENTES
1 Truchón
Calabacín
Quesitos de untar.

Patatas
Cebolleta

Un chorrete de vino blanco

PREPARACIÓN
Le habremos dicho a la pescatera que nos limpie el truchón para asarlo, así que al llegar a casa lo único que tenemos que hacerle, es pasarlo por agua fría para limpiarlo un poquito más. Lo secamos bien y untamos su interior con el quesito.

Rebanamos el calabacin lo más fino posible y metemos tanto como queramos dentro del truchón.

Pelamos y rebanamos muy finas las patatas y la cebolleta, haremos una cama con ellas en una fuente para horno. Colocamos nuestro pescado encima, vertemos un chorrete de vino blanco por encima y lo llevamos al horno a 200ºC hasta que veamos los ojos blancos.

Yo le he quitado la piel para servirlo, porque no le puse nada para que se gratinase ni quedase bonita, pero si le echáis un chorrete de limón por encima y espolvoreáis con pan rallado, este paso no hará falta porque quedará un colorcito tostado muy lindo.






lunes, 3 de marzo de 2014

Marrajo en salsa de tomate




De nuevo traigo al blog una receta con marrajo, lejos queda aquel 2.009 en el que os contaba que era la primera vez que lo comia, desde entonces ha llovido, tanto que ya lo he puesto de tantas formas que ni sé, pero quizás es con tomate como más me gusta, y a los de casa también.

INGREDIENTES
2 Rodajas de marrajo

1 brick pequeño de tomate frito
1 Cebolla
1 Chorrete de vino blanco

1 Huevo
Harina


PREPARACIÓN
Cortamos las rodajas del marrajo en varios trozos, las pasamos por harina y a continuación por el huevo batido. Freimos hasta que se dore y reservamos.

Picamos la cebolla en brunoise y pochamos en una tartera, cuando este blanda añadimos el tomate, el vino y el marrajo. Cocinamos hasta que el marrajo este blando.

Yo lo acompaño con patatas fritas cortadas en cuadraditos, pero le va muy bien un arroz blanco, pasta cocida o simplemente sin nada.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...