domingo, 30 de junio de 2013

Arroz Caldoso con Merluza


Parece que es verdad, que sí, que el verano ha venido para quedarse y yo para disfrutarlo, ya que me encanta el calorcito suave del norte.
Hay novedades en mi vida, una, la desgracia de los días pasados. Otra, que mi costillo ha empezado a trabajar de nuevo como camarero en un restaurante que ha abierto mi hermana Noemí y por lo tanto voy a pasarme en verano más sola que la una en cuanto a pareja se refiere, pero todo sea por el trabajo y poder vivir un poco mejor... que ya nos estaba costando sus apuros. Otra, que mi hijo mayor en efecto se hace mayor y que ya se va él solo con sus amigos a la playa y que no le apetece nada de nada venirse al pueblo conmigo y con la niña, por lo que me veo con la pequeña solas en el pueblo disfrutando las dos de la naturaleza, de las playas preciosas que allí tenemos y de la alegría de mis gentes. 
Yo sí tengo ganas de ir, y cada vez se me hace más largo el poder ir.

Hoy os traigo desde mi cocina este arroz caldoso con merluza y no es que a mí los arroces caldosos me vuelvan loca, que no, pero este plato lo pedía a gritos, a veces los arroces con pescado como más ricos son  así, comiéndolos casi con cuchara.


INGREDIENTES
4 Pocillos de arroz redondo
4 o 5 Lomos de merluza
1/2 Zanahoria pequeña
1/2 Pimiento verde
1 Latita pequeña de guisantes
1 Diente de ajo
1 Manojo de perejil
1 Trocito de calabaza amarilla
9 Pocillos de caldo de pescado.
1/2 Pocillo de vino blanco

1 Pizca de curry en polvo
1 Pizca de comino en polvo.

PREPARACIÓN
En una olla ancha y baja bañamos con un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra, y pochamos en el la verdura toda bien picadita. Cuando esté blandita añadimos el arroz y rehogamos un poquitín.
Echamos ahora el caldo y el vino, sazonamos al gusto con las especias y el perejil muy picadito. Removeremos sólo esta vez.

Cuando hayan pasado unos 15 minutos añadimos el pescado y cocinamos otros 5 minutos más. Ya estará listo para ponernos las botas.

*POCILLO: Tacita de café de moka.


viernes, 28 de junio de 2013

Muslos de pavo asados con quinua


No tengo muchas ganas de escribir, tampoco tengo ganas de cocinar, pero hay que hacerlo.
Ayer se murió una gran amiga mía, tía de mi marido y la tristeza ha reaparecido en mi vida. Aún así la vida debe continuar, ha sido una persona muy querida por todos y se va demasiado pronto, no había cumplido los 60 años y de verdad, muy vital. Nos ha dejado a todos un poco más solos.

Hoy traigo este pavo asado, al que acompaño de quinua, un cereal andino de alto nivel nutritivo.


INGREDIENTES
Muslos de pavo
1 Zanahoria
1 Cebolleta
2 Dientes de ajo
1/3 de pimiento rojo
1/3 de pimiento amarillo
1/3 de pimiento verde

1/2 Vaso de vino tinto

Quinua


PREPARACIÓN
Cortamos en aros la cebolleta y los pimientos en Juliana. Los ajos los rebanamos.
Hacemos unas rajas a los muslos de pavo, por arriba y por abajo e introducimos en ellas las rebanadas de ajo.

En una fuente de horno colocamos las verduras a modo de cama y encima de estas el pavo. Rociamos con el vino tinto y con un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra.

Metemos al horno a 200ºC durante hora y media (menos si os gusta menos hecho, pero a mí las aves en el horno me gustan rustiditas).

En una cazuela para microondas haremos la quinua, llevará justo el doble de líquido que de cereal. Máxima potencia durante 18/19 minutos.


Carbonell me ha enviado a casa un magnífico lote de sus productos, entrando así, a formar parte de Una Gata en la Cocina, una amistad que espero dure mucho tiempo y sea del agrado de ambas partes, ya que tenemos la misma vision sobre lo que es una cocina sana.
Desde siempre, si os fijáis, yo solo uso aceite de oliva virgen extra, me gusta su sabor para todo, incluídas las mayonesas y las frituras. Es más sano y más sabroso.



miércoles, 26 de junio de 2013

Ensalada de garbanzos


¡No me lo puedo creer! ¡Dos días haciendo sol! Así que ensaladita y a la playa, que aquí nunca se sabe, ahora sol y al cuarto de hora igual hace falta chubasquero, al fin y al cabo esto es el norte.

Por eso mismo hay que estar ligeros a la hora de cocinar y no estarse demasiado tiempo en la cocina, hacer algo rápido, nutritivo y a volar a la playa con las energías cargadas a tope.

INGREDIENTES
2 Botes de garbanzos cocidos
1/4 de pimiento rojo morrón
1/2 Pimiento amarillo
1 Cebolleta
Espárragos verdes
1 Lata de ventresca de bonito



PREPARACIÓN
Bajo el chorro del grifo lavamos bien los garbanzos hasta que dejen de sacar espuma.
Picamos las verduras finitas y agregamos Tabasco Verde al gusto, sal y una cucharadita de vinagre de manzana, dejamos macerar unos 15 minutos.

Mezclamos todo junto y emplatamos.
Nota: Podemos añadirle un poco de mayonesa o de salsa rosa, pero así, tal cual, están buenísimos.

El Tabasco Verde está elaborado con chiles jalapeños, bastante más suaves que los chiles rojos con los que se elabora el Tabasco tradicional. A mí es un Tabasco que me gusta mucho, aporta un delicioso sabor a pimiento fresco sin que te arda la boca, es un sabor que lo apreciarán los amantes del picante y a los que les gusta ese picante pero más suave.
Es perfecto con pescados y ensaladas como la de hoy. 



lunes, 24 de junio de 2013

Carrilleras de cerdo, con tomate.


El viernes, tuvimos una cena en un restaurante chino con nuestros amigos chinos. Ellos aportaron su comida típica (la suya, no la que nos ponen a nosotros en los restaurantes) . Estamos claramente integrados en su comunidad y nos presentan como a su familia, solo deciros, que en la mesa nosostros éramos cuatro y luego tres familias chinas más. Durante la cena, hablamos de hacer una reunión y compratir nuestra gastronomía y yo he pensado en estas carrilleras con salsa de tomate frito casero entre otras cosas. Se admiten ideas.

INGREDIENTES
1 Carrillera por persona
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Dientes de ajo
1 Puerro

Salsa de tomate frito casera


En una cazuela, ponemos a cocer las carrilleras junto a las verduras hasta que estén tiernas.

Una vez guisadas, las loncheamos y servimos acompañadas de arroz blanco con albahaca y bañamos de la salsa de tomate.


viernes, 21 de junio de 2013

Tallarines en corona


Una forma diferente, y sorprendente de poner unos tallarines de lo más sencillos. Mi hija aplaudía de contento cuando al regresar del cole me preguntó que qué había de comer hoy "Corona de tallarines", porque como todo lo relacionado con princesas, hadas, el color rosa y sus derivados le encandila, este plato  es uno de sus favoritos.

INGREDIENTES
1 Paquete de tallarines
Un chorrete de aceite de oliva virgen extra
4 Cucharadas de queso de untar tipo philadelphia
1/2l de leche
5 Cucharadas de tomate frito
2 Huevos grandes

Pechuga de pavo trufada (puede sustituirse por jamón, jamón serrano, lomo e incluso verduras como la berenjena o el calabacín)


PREPARACIÓN
Cocemos los tallarines en abundante agua hirviendo hasta que estén al dente.

Mientras tanto vamos haciendo una bechamel en el micro, de esta forma jamás se forman grumos y sale una bechamel estupenda. Yo la he hecho con aceite de oliva virgen extra, pero podéis hacerla de la forma tradicional, con mantequilla, pero pienso que ya con los huevos, la receta lleva suficiente grasa.

En un recipiente apto para el micro (esta vez preferentemente de porcelana), calentamos el aceite dos minutos en máxima potencia. Pasado ese tiempo, añadimos la harina, removemos bien con la ayuda del tenedor, deberá quedar bien integrada en el aceite. Metemos al micro, a máxim potencia durante dos minutos, tiempo más que suficiente para tostar la harina y que no quede sabor a crudo. Mientras, calentamos casi hasta hervir, la leche en un cazo y cuando termine el micro, vertemos removiendo sin cesar a la harina tostada. Metemos al micro durante cuatro minutos, parando a cada minuto para remover.

En un cuenco, batimos los huevos junto con el queso de untar.

Cuando la bechamel ya esté lista (quedará ligera), agregamos el tomate frito, la mezcla de queso y huevo, removiendo sin parar para que no cuaje. Reservamos.

En un molde de corona, disponemos una capa de pavo trufado (o el embutido o verdura que queráis) y encima de este los tallarines ya mezclados con la salsa bechamel. Cubrimos con otra capa de embutido y metemos al horno convencional 15' a 190ºC


jueves, 20 de junio de 2013

Yogur de chocolate


Según mi marido, son más ricos que los yogures de chocolate comprados, a mí francamente me dan igual, porque el chocolate en si mismo me da igual, pero en casa les encantan.

INGREDIENTES
1l de Leche entera
2 Sobres de cuajada (yo usé cuajada Royal)
6 Cucharadas de colacao
4 Cucharaditas de azúcar

PREPARACIÓN
Retiramos un poco de la leche y disolvemos en ella los sobres de cuajada. El resto de leche la ponemos calentar en un cazo.  Entonces añadimos la cuajada ya disuelta, el colacao y el azúcar (probadlo, igual os gusta más dulce). Seguimos removiendo hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y lo vertemos en los vasitos de yogur.
Dejamos enfriar un poco antes de meter en la nevera.


miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta de manzana


Esta es la clásica tarta de manzana y no necesita ni presentación, todo el mundo la conoce y creo que habrá a muy pocas personas que a las que no les guste.

Estoy ya haciendo los preparativos para irme al pueblo, es decir, Una Gata en la Cocina se traslada en verano a su lugar de origen, Celorio de Llanes, en Asturias. Un lugar en el que el mar y la montaña se juntan, donde puedo regresar a mi infancia más feliz, donde puedes oler aún las cocinas de leña (yo tengo una aún y la enciendo y la uso, por supuesto).
En Julio son las fiestas el pueblo, La Hoguera, el Carmen y ya por último el Bollu, a las que se unen las fiestas de los pueblos vecinos. Es todo muy bonito y alegre, las gaitas suenan y los pueblos se llenan de mozos y mozas vestidos con los trajes regionales típicos del lugar, llenos de colorido y azabache. Los bailes son coreados por aplausos y alguna lágrima de emoción se escapa, a mí, al menos, me pasa. En fin, que no veo el día en el que tenga que volver a mi pueblo.

INGREDIENTES
Masa quebrada
Crema pastelera
Cuatro manzanas
Mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN
Para hacer la masa quebrada utilizaremos  200gr de harina común, 100gr de mantequilla, un huevo, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Amasamos primero la harina con la mantequilla, hasta que quede todo de una consistencia de migas de pan, entonces añadimos el huevo y a masamos un poquito más. La envolvemos en papel film y guardamos en la nevera durante una hora. Pasado ese tiempo estará lista para ser extendida con la ayuda de un rodillo. Esta masa se puede congelar, es más, mi tarta está hecha con una masa quebrada que  había hecho con anterioridad y que estaba congelada.

Para la crema pastelera he usado a ojo, un huevo, el zumo de dos manzanas, azúcar y dos cucharadas de  maizena. Como podéis ver, he sustituído la leche por el zumo de dos manzanas que pasé por la licuadora, así la creema pastelera acompaña a la fruta que se pone posteriormente y le quita un poco de pesadez. Pero podéis hacerla de la forma tradicional y no pasará nada.

Extendemos la masa quebrada en un molde bajito previamente engrasado o utilizando papel de horno para después poder desmoldarlo. Ponemos encima de la masa un montón de garbanzos y horneamos a 200ºC durante 10/12'

Batimos el huevo junto al zumo de manzana y el azúcar y ponemos al fuego para que vaya calentándose. En un poquito de agua diluímos la maizena y la añadimos al batido de zumo, huevo y azúcar y seguimos cociendo sin parar de remover para que no se pegue al fondo. Cuando haya espesado, retiramos del fuego reservamos.
Pelamos (o no, ya que no es necesario) las otras dos manzanas y las rebanamos en rodajas finas.

Colocamos la crema pastelera encima de la masa quebrada y encima de la crema las manzanas rebanadas. Horneamos a 200ºC hasta que la manzana coja un color doradito, sacamos del horno y pintamos con la mermelada, volvemos ameter al horno hasta que la mermelada se seque.



martes, 18 de junio de 2013

Solomillo al Coñac con Mostaza


El solomillo de cerdo es una de las carnes más ricas y tiernas que hay y puesto de esta forma se convierte, casi casi en un plato de lujo; si no fuera por el precio así sería.
La mostaza es una especia que su uso se remonta a la época romana, en la que los soldados,, añadían a sus mostos unos cuantos granos de mostaza (mosto ardiente). También es conocido su uso terapéutico, usado para los catarros en forma de cataplasmas y hasta que los franceses empezaron a utilizarlo en el arte culinario, siendo Maille una de las mostaza con más categoría y fieles a la misma elaboración con la que comenzaron en 1747.


INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
1 Cebolla
1 Copa de coñac
1 1/2 Peras

Cous Cous


PREPARACIÓN
Hacemos cortes transversales al solomillo, de forma que vamos creando una especie de libro, sin llegar a cortarlo del todo.
Fileteamos las peras sin pelarlas y cortamos las rodajas a la mitad. Las metemos entre los cortes del solomillo.
Atravesamos el solomillo con palos de brocheta, para así impedir que durante el asado se abra y se escape la pera.

Laminamos la cebolla en Juliana y reservamos. 

En una sartén, con aceite de oliva virgen extra, sellamos el solomillo por todas partes. Sacamos a una fuente de horno, preferiblemente de barro.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando esté blanda agregamos el coñac hasta su total caramelización, pudiendo añadir un poco más si queremos más caldito.

Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos la cucharada de mostaza por todo el solomillo, de forma que quede bien impregnado por todas partes. 

Añadimos la cebolla a la fuente y horneamos a 200ºC durante 15' 

PREPARACIÓN DEL COUS-COUS

El cous-cous lleva el doble de agua que de cous cous, con esto ya partimos para siempre.

2 Vasos de cous cous
3 1/2 de agua
1/2 de Pedro Ximénez.

Ponemos el líquido a hervir y cuando ya burbujee, retiramos del fuego, vertemos el cous cous, removemos un poco con el tenedor y esperamos a que el líquido haya sido absorvido.





lunes, 17 de junio de 2013

Pollo asado con manzana y ciruelas


Hace unos días que la empresa de alimentos delicatesen Indecove, me envió a casa unas cuantas latas de sus purés y cremas. Hubo una en concreto, la de puré de patata con trufa, que ya me la imaginé con este pollo tan rico.

INGREDIENTES
Un pollo limpio y grandecito.
1 Manzana
Ciruelas pasas
2 Dientes de ajo
1 Vaso de vino tinto
Cebollitas francesas



PREPARACIÓN
Pelamos y picamos los ajos y los ponemos en el fondo de una cazuela de barro.
Colocamos encima de estos el pollo ya sazonado.
A los lados y partida por la mitad ponemos la manzana, las cebollitas y las ciruelas pasas.
Si queremos que salga más salsa añadimos un poco de agua, pero casi no es necesario, ya que con las frutas  y el puré, el pollo sale estupendo.

Sacamos el puré de la lata y lo calentamos en el micro durante un minuto más o menos. A este en concreto no hace falta añadirle nada, ya que tiene buen sabor y no es necesario ponerle nada más.






viernes, 14 de junio de 2013

Espaguetis japoneses con picada de shitake en salsa teriyaki


Estos espaguetis es una receta que me encanta, fácil, sabrosa hasta más no poder y que gusta tanto a grandes como a pequeños. En casa, cuando los hago, casi hay fiesta. Como mi hijo mayor tiene hoy un partido importante y todo lo japonés le chifla, pues hoy va en el honor de Julián kun.

INGREDIENTES 
Un paquete de espaguetis
Un paquete de tomates cherry
Un puñado de setas shitake deshidratadas
200gr de almejas
200gr de gambas congeladas
3 Dientes de ajo

3 Cucharadas de salsa teriyaki Kikkoman




PREPARACIÓN
Ponemos las setas shitake a hidratar en agua templada durante 30 minutos.
Cuando estén listas, las pasamos por la picadora junto a los dientes de ajo y las ponemos a macerar en la salsa de soja baja en sal mientras cocemos la pasta.

Cuando la pasta esté al dente, en un wok con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, echamos las setas con el ajo ya macerados y escurridos. Rehohamos unos minutos y añadimos las gambas y las almejas. Cuando estas últimas se abran, añadimos los tomates cherry cortados en cuartos y la salsa teriyaki Kikkoman, un chorrete de sake y dejamos reducir.

Cuando la salsa esté espesita, añadimos los espaguetis ya escurridos y revolvemos bien para que se integren todos los ingredientes.

A este plato, le va  muy bien el sake templado como bebida, o una cerveza suave de trigo.


jueves, 13 de junio de 2013

Ensalada templada de col y nori


Pues sí, llueve de nuevo. Al final tendrá razón el metereólogo francés ese y este año el verano será más frío. Como si eso nos hiciera falta en el norte y más en las zonas turísticas, donde se espera el verano como agua de Mayo.

INGREDIENTES
Col china
Zanahoria 
Setas shitake
Maíz dulce
Una cucharada de salsa de ostras (opcional)
Algas nori en copos
Pechuga de pavo

Vinagre de frambuesa
Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN
Cortamos la zanahoria, la col y las setas en Juliana fina, y ponemos en un wok con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y la salsa de ostras a dorarse un poco. Las verduras las sacaremos cuando la col china cambie de color.

Mezclamos con el maíz dulce.

Por tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, agregamos una de vinagre de frambuesa, añadimos la sal  rosa y emulsionamos con la ayuda de un batidor de barillas.

Mezclamos bien las verduras con la vinagreta y espolvoreamos con algas nori.


Las algas nori son una fuente importante de fibra y proteínas. también es una fuente de vinatminas (A,C), contienen hierro por lo que son ideales para anemias. Magnesio, calcio, fósforo, yodo y cinc. A parte de no tener grasas ni azúcares que las hacen muy aptas en dietas hipocalóricas.


La sal rosa del Himalaya se caracteriza por aportar más de ochenta minerales biológicamente activos, optimiza la asimilación de nutrientes de nuestros alimentos cotidianos, actúa el drenaje de materias tóxicas de nuestro organismo y purga el tejido conjuntivo. Es muy buena en dietas hipocalóricas. estimula el sistema de defensas y favorece la eliminación de metales, por lo que es especialmente buena en pescados azules tipo salmón, atún y pez espada.


miércoles, 12 de junio de 2013

Alubias con merluza


Parece que sale el sol, al menos lo parece siempre que hago potaje, así que no lo retiraré de mi cocina hasta bien entrado el verano, no vaya a ser que regresen las lluvias de las narices.

INGREDIENTES
Un puñado de alubias blancas por persona
1 Cebolla
4 Dientes de ajo
1 Cebolleta
1 Apio
1 Vasito de vino blanco
Una latita pequeña de guisantes
Un filete de merluza por persona.


PREPARACIÓN
Ponemos las alubias en remojo en agua fría la noche anterior.

A la mañana siguiente las ponemos a cocer en agua fría con la cebolla, el apio y dos dientes de ajo.

Mientras tanto, en una sartén, sellamos los fieletes de merluza. sacamos y reservamos. En esa misma sartén, pochamos la cebolleta y el resto del ajo bien picaditos y cuando estén ya blandos agregamos el vino blanco y los guisantes.

Cuando las alubias estén casi hechas, añadimos a la olla la merluza con su salsita y cocemos hasta la finalización del guiso, que no debe superar los diez minutos. 

lunes, 10 de junio de 2013

Tortilla con bocas de mar


Sé que a mucha gente no le gustan las bocas de mar, surimi o como lo queráis llamar, a mi marido en concreto no le hacen mucha gracia, pero a mis hijos les encantan, y a mí también. 
Cuando no me apetece mucho estarme en la cocina, por la razón que sea, suelo ponerme manos a la obra con las tortillas, ya que no me complico la vida, pelo las patatas, las pico con la picadora y a freírse en el micro. Desde que aprendía a freir las patatas en el micro, no he vuelto a hacer una tortilla de patatas tradicional, ya que no le encuentro ninguna diferencia. 

INGREDIENTES
5 o 6 Patatas
7 u 8 Huevos
Cebolla si os gusta con ella (a mí no)
Aceite de oliva virgen extra
Surimi del fresco
Mayonesa
Cebolleta 



PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas a nuestro gusto, yo las piqué en la picadora.
Las freímos pochándolas, yo lo hago en el micro.

Una vez fritas las patatas, las mezclamos con los huevos batidos (menos uno, que reservamos para hacer la tortilla francesa que hace de tapa) y ya hacemos la tortilla en la sartén al modo convencional.

Picamos la cebolleta y el surimi, lo mezclamos bien con un par de cucharadas de mayonesa y cubrimos nuestra tortilla con esta mezcla.

En la misma sartén en la que hemos hecho la tortilla de patata, hacemos la tortilla francesa. Tapamos el surimi y acompañamos con una buena ensaladita verde.


viernes, 7 de junio de 2013

Tarta salada de albóndigas



Cogí la idea de Cuinant que a su vez la cogió de Belenciaga y yo quise hacerlo pero me ha salido un pelín chuchurría, las paredes no me aguantaron y acabaron en el suelo, para placer de mis dos perros que se pusieron las botas con unas ricas patatas de la huerta... en fin, no todo son éxitos en la decoración, pero como de sabor han salido deliciosas, aquí las pongo.

Habréis podido ver que me gusta hacer albóndigas de todas clases, metiéndoles lo que caiga para que salgan cada vez más buenas, a pesar de ello, no suelen gustarme mucho con tomate, pero esta vez sí, esta vez he dado con la receta de albóndigas con tomate que seguro repetiré en más de una ocasión.





INGREDIENTES

1/2Kg de carne picada de ternera
1 bolsa de hojas de espinacas crudas
1 Bolsa de queso de fundir de varios tipos
Queso mozarella
2 Cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia
1 Huevo
Una rebanada de pan de molde
Un chorrete de leche
1 Diente de ajo
1 Cucharada de harina
1 Chorrete de vino blanco.

4 Patatas

PREPARACIÓN

Pasamos por la picadora todos los ingredientes, salvo la harina, la mitad de la bolsa de espinacas, la mozarella y el vino. 

Formamos con la masa resultante las albóndigas, que iremos paando a una sartén con aceite e oliva ya caliente. Sellamos las albóndigas por todas partes. Sacamos y reservamos.

Pelamos y laminamos con la ayuda de una mandolina las patatas. Las freímos en aceite hasta que estén blandas (no crujientes) y vamos forrando con ellas un molde desmontable, el fondo y los laterales. Encima de las patatas el resto del a bolsa de las espinacas y las albóndigas.

En el aceite de haber sellado las albóndigas, doramos la harina y cuando haya tomado colorcito, agregamos el vino, removiendo para evitar la formación de grumos. Cuando haya cogido cogido cuerpo, agregamos la salsa de tomate y a continuación lo vertemos todo por encima de las albóndigas, que espolvorearemos con la mozarella y meteremos en el grill del horno hasta que el queso esté completamente fundido y los bordes de las patatas doraditos.








Tarta de arándanos frescos


Espero que os guste esta deliciosa tarta, está basada en la Red Velvet, ya que ese bizcocho me gustó mucho. Aquí he añadido entre capa y capa puré de arándanos fresco, es dcir, sin cocinar y sin meterle más azúcar, ya que la tarta lleva suficiente dulzor entre el bizcocho, la cobertura y el relleno. El puré de arándanos le aporta frescor y un punto ácido que combina perfetamente con el resto de la tarta.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO
240GR de Buttermilk*
125gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250gr de azúcar
2 Huevos
280gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
Colorante en crema violeta
*El buttermilk lo hago con 220ml de leche del tiempo al que le añado 1 cucharada de vinagre de manzana, lo dejo reposar para que se corte bien (sin remover).

INGREDIENTES DEL PURÉ DE ARÁNDANOS
3 Tarrinas de arándanos frescos azules

INGREDIENTES DE LA COBERTURA Y EL RELLENO
500gr de Queso tipo Philadelphia.
50gr de buttercream
50ml de agua del tiempo
100gr de azúcar glass.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Tamizamos todos los ingredientes frescos, incorporamos la mantequilla y los huevos, a medio batido añadimos la mitad del buttermilk, incorporamos bien y agregamos el resto del buttermilk y el colorante, hasta que esté todo bien integrado y hemos formado una crema lisa y brillante. La separamos en cuatro partes iguales.

Enharinamos un molde desmontable y vertemos una de las partes que hemos separado de la crema. Horneamos en horno precalentado a 200ºc durante 20' Y así con todas las porciones que hemos reservado, creando así cuatro bizcochos iguales.

También podemos hacerlo de una vez y ya con el bizcocho frío dividirlo en cuatro, pero no me fío ni un pelo de mi pulso y así lo he hecho yo.

Pasamos por la batidora los arándanos, creando el puré.

Mezclamos bien los polvos de buttercream con el agua y el azúcar glass, creando una crema suave. Agregamos el queso crema y unimos bien.

Vamos untando cada parte del bizcocho con el puré de arándanos y encima ponemos la crema blanca. Montamos la tarta y cubrimos por completo con la crema blanca y adornamos con más arándanos.

Recomiendo tomarla con té negro afrutado o con un té azul de azahar.




Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y 
patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...