viernes, 29 de mayo de 2009

Ensalada de lombarda y aguacate


Me encanta la lombarda en ensalada, tan crujiente, tan sabrosa, una forma diferente de comer verdura.

INGREDIENTES

AGUACATE
LOMBARDA
ZANAHORIA

MAYONESA
ENELDO
MANZANA

GULAS


PREPARACIÓN

Se pica muy fina la lombarda, cuanto más mejor y se reserva.

Abrimos el aguacate por la mitad, lo vaciamos y lo mezclamos con un poco de zumo de limón para que no se ponga feo.

Pelamos y cortamos en Juliana fina la zanahoria.

Hacemos una mayonesa ligera a la que añadimos un buen puñado de eneldo y un trozo de manzana (yo he usado de esas verdes).

Damos una vuelta a las gulas en una sartén.

Usaremos las cáscaras de los aguacates como recipiente y vamos colocando una cama de aguacate, lombarda, gulas, la mayonesa de eneldo y las gulas. Y hale, a comer.

jueves, 28 de mayo de 2009

Pasta, pisto y pavo


Todo un plato PPP, "plato potencialmente peligroso" ya que se corre el riesgo de repetir y repetir hasta terminar con el estómago tan lleno que lo único que te apetezca sea tirarte a la bartola y dormir la siesta durante horas

INGREDIENTES

PASTA

CALABACÍN
PUERRO
ZANAHORIA
CEBOLLA
AJO
PIMIENTOS ROJO Y VERDE

TOMATES

PECHUGA DE PAVO

PREPARACIÓN

Asamos la pechuga de pollo en el horno con un pelín de vino blanco, sal y pimienta. Cuando esté hecha sacamos, dejamos enfriar un poco por eso de no quemarnos y cortamos en rebanadas.

Cortamos en cuadraditos las verduras y las pochamos todas salvo el tomate. Cuando estén blanditas es cuando añadimos el tomate también en cuadraditos, cuando el aceitito suba para arriba estará cocinado. Reservamos.

Cocemos la pasta a nuestro gusto, a mí me gusta al dente pero sin que me salten los piños.

Cuando esté cocida la pasta escurrimos y ya emplatamos.



martes, 26 de mayo de 2009

Tortitas americanas a la galleta




Yo no sé si sabéis que igual el único ser más maniático que un niño es un gato. Y por qué digo esto? Porque tengo gatos y tengo niños y algo de manías sé. Mis hijos como se rompa una galleta, aunque sea un piquito ya no la quieren y al finl siempre quedan por ahí esparcidas en la caja las galletas rota... pero las aprovecho de esta forma, metiéndolas en los ingredientes de las tortitas americanas, dándoles además un sabor estupendo. En este caso las víctimas fueron galletas de canela.


INGREDIENTES
2 HUEVOS
UN CHORRITO DE MIEL
225GR DE HARINA
1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERÍA
UNA CUCHARADITA DE AZÚCAR
UN POCO DE SAL

5 GALLETAS


PREPARACIÓN
Pasamos por la batidora todos los ingredientes, debiendo quedar una crema de la textura de la nata espesa.

En una sartén antiadherente vamos echando la pasta con la ayuda de una cuchara, dremos la vuelta cuando veamos formarse agujeritos.

Servimos con mermeladas, chocolate, miel... Yo las he acompañado por salsa de melocotón, mermelada de cerezas y chocolate.

Espero que os gusten!

Crema fría de zanahorias



Quien dice fría dice caliente, pero como siempre la comemos en casa es fría, nos gusta más. Una crema sencilla, incluso humilde diría yo, pero llena de sabor y de buenas propiedades alimenticias gracias a su principal ingrediente: La Zanahoria.

INGREDIENTES
UNA BOLSA DE ZANAHORIAS
2 PATATAS PEQUEÑAS
1 PUERRO PEQUEÑO

PEREJIL
1 YOGURT GRIEGO NATURAL SIN AZUCARAR
4 QUESITOS

PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Pelamos y cortamos en trozos las patatas y el puerro y lo ponemos todo junto a cocer. Cuando esté tierno pasamos por el pasapurés y añadimos los quesitos y el yogur y pasamos por la batidora de nuevo junto a un poquito de perejil.

Adornamos con más perejl.

El yogurt es para matar el dulzor excesivo que puede dejar la zanahoria, pero podemos sustituirlo por nata líquida o por leche evaporada.

viernes, 22 de mayo de 2009

Arroz a la marinera



Con la salsa sobrante de las almejas de ayer, hice hoy este arroz tan rico. A veces el "acompañante" está más rico que el principal y lo acaba desbancando, como ha ocurrido aquí, la merluza al horno pasó a un honorable segundo plano.

jueves, 21 de mayo de 2009

Almejas a la marinera


Si las vainas me llamaron, éstas ya me gritaron. Dicen que de la mar el mero... que no digo yo que no eh, pero mira que están ricas las almejas, los mejillones, los langostinos...

Esta receta es de mi casa de toda la vida, supongo que cada cual tendrá la suya, pero bueno, que ésta está muy rica y encima me ha sobrado bastante para hacer un arrocín muy rico otro día.

INGREDIENTES
ALMEJAS
CEBOLLA
AJO
PEREJIL
TOMATE
VINO BLANCO
UNA CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE.

PREPARACIÓN
Picamos la cebolla y la ponemos a dorar (tiene que dorar, no quedarse transparente), después añadimos ajo picadito y el tomate cortadito en cuadrados pequeños. Que se haga bien, entonces añadimos el pimentón, removemos un poquitín y añadimos las almejas, el vino blanco y el perejil.

Las ponemos a fuego vivo para que se abran y una vez abiertas apagamos el fuego y las dejamos descansar al calor.

Y a comerrrrrrrr.

Vainas con jamón y tomate



Hoy en la compra las vainas me llamaron desde la estantería "estamos aaaaaaquí, estaaaaaaamos aaaaaquí" y claro, a ver quién yel guapu que jaz oídos sordos, yo no, porque además me encantan. Supongo que cuando las lavé, las corté y cociné se arrepintieron de haberme llamado jijiji.

INGREDIENTES

VAINAS (JUDÍAS VERDES, EN ESTE CASO REDONDAS)
2 PATATINAS PEQUEÑAS
2 DIENTES DE AJO
TOMATE TRITURADO
JAMÓN SERRANO EN TAQUINOS

PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las vainas en trocinos y ponemos a cocer en agua con sal. Cuando estén tiernas las sacamos y el juguín lo guardamos para otra ocasión como la Nani.

Pelamos y cortamos las patatinas en cuadrados y las freímos, cuando ya estén hechas las añadimos a las vainas.

Pelamos y cortamos finitos los ajos y doramos, cuando ya estén dorados añadimos el tomate que freiremos, añadimos un culín de sidra y dejamos reducir. Vertemos encima de las vainas y removemos para que se integren todos los ingredientes bien. Servimos y nos ponemos las botas.

Crema de verduras



Como tengo a la niña con amigdalitis y otitis y la cuesta tragar, he saqueado el congelador para hacer una cremita de verduras nutritiva y de fácil "tragado". Ya tengo así resuelta su cena de hoy.

INGREDIENTES
1/2 COLIFLOR
1/2 BRÓCOLI
1/2 CALABACÍN
1 PUÑADO DE VAINAS
1 ZANAHORIA
1 PUERRO
1 PATATA PEQUEÑA

5 QUESITOS
1 BRICK PEQUEÑO DE NATA LÍQUIDA

CEBOLLINO PARA DECORAR.

PREPARACIÓN
Cocemos las verduras troceadas y todas juntas en agua con un pelín de sal.

Sacamos, pasamos por el pasapurés y después por el chino. Añadimos los quesitos y la nata y le damos de nuevo con la batidora.

Emplatamos, decoramos y hale, a comer.

Merluza con sésamo y miel dos salsas


Esta receta la copié hace un par de años de uno de esos folletos de publicidad de supermercados que te ponen en el buzón, me pareció interesante y la añadí a mi recetario. No la había hecho hasta hoy, ha sido un éxito, incluso mi pequeñaja, ya mal comedora por naturaleza y que ahora mismo la tengo en casa con placas en la gargante y otitis, la ha comido hoy (la llevé a comprar el pescado conmigo y le abrimos la boca a la merluza jejeje). En fin, que está muy buena esta receta y se sale un poco de lo de siempre.

INGREDIENTES

MERLUZA (YO HE USADO MEDIA, LA OTRA MEDIA LA TENGO RESERVADA PARA EL HORNO)
50GR DE MIEL (HE USADO MIEL DE AZAHAR)
5 GR DE JENJIBRE RALLADO
15GR DE SÉSAMO (YO A OJO).

SALSA DE LIMÓN
ACEITE
150ML DE ZUMO DE LIMÓN (YO HE USADO UNA LIMA Y DOS LIMONES)
50ML DE AGUA
50GR DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE MAIZENA.

PREPARACIÓN DE LA SALSA
Esprimimos los limones y juntar el zumo con el agua y el azúcar, ponemos a hervir. Disolemos las maizena en un poco de agua fría y añadimos a la salsa de limón para espesar. Reservamos.

PREPARACIÓN DE LA MERLUZA
Doramos la merluza en una cazuela amplia, la sacamos y reservamos. En el aceitillo de dorar la merluza añadimos una cucharada más de aceite y la miel, caramelizamos ligeramente; agregamos el sésamo y el jenjibre procurando no quemarlo. Volvemoa a añadir la merluza en esta salsita, dejamos que se empapen un poco los trozos y retiramos del fuego. Emplatamos con las dos salsas.

Yo la he acompañado con unas patatas panadera, creo que es lo que mejor le iba.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Salchichas rellenas de falso pesto


Buena la hemos hecho! Desde que se me ocurrió rellenar las salchichonas del Lidl ahora voy inventando nuevas recetas y esta es una de ellas.

Picamos unas hojas de albahaca fresca (supongo que valdrá igual la seca)
Unas cuatro nueces
Dos buenas cucharadas de queso philadelphia.
Un diente de ajo.
Queso de fundir.

Majamos en un mortero la albahaca ya picada, el ajo y la nuez con un chorrete de aceite de oliva. Cuando ya esté hecho una pasta mezclamos bien con el queso crema y rellenamos las salchichas con esto y tapamos con el queso de fundir, y gratinamos en el horno.

Están riquísimas. Las he acompañado con patatas fritas con cebolla.


Pollo a la fanta



Copié la receta de un blog, no recuerdo de cual... si la autora está por aquí que de un grito :-) Aunque la tuneé un poquito me basé en una receta ajena.

INGREDIENTES

4 MUSLOS DE POLLO
2 DIENTES DE AJO
1 PUERRO
FANTA NARANJA (YO USÉ SPIRIT DE NARANTA)
VINO BLANCO
EL ZUMO DE UN LIMÓN.

PREPARACIÓN
Doramos las zancas de pollo en un poco de aceite y sacamos. En ese aceite pochamos el puerro y el ajo, cuando estén tiernos añadimos de nuevo el pollo y añadimos el vino y la fanta a partes iguales más el zumo de limón. Cocer hasta que esté tierno el pollo.

GUARNICIÓN
LÁMINAS DE PUERRO
MAÍZ DULCE
PIZCO DE MANTEQUILLA
COMINO EN GRANO
PURÉ DE PATATA.

PREPARACIÓN
Saqué de otro puerro un par de láminas y las tosté en la sartén e hice con ellas una cama para el maíz.

En la misma sartén puse un pizco de mantequilla con una gotina de aceite para que no se quemase, añadí el maíz y doré, añadí entonces el comino y un poquito de sal y lo coloqué encima de la cama de puerro.

Puré de patata de sobre y hale, servir y comer.

Pastel de arroz


La receta original es de una forera de facilísimo (la_nena) yo la he tuneado un poco ya que hay que aprovechar lo que anda por la nevera y en este caso por la nevera andaba el jamón de York.

INGREDIENTES

ARROZ BLANCO
JAMÓN DE YORK
TOMATE FRITO
BECHAMEL
PATÉ

PREPARACIÓN
En un bol ponemos una cama de arroz, a continuación echamos el tomate frito y encima el jamón de York, encima de éste otra capa de arroz. Ahora echamos un poco de bechamel mezclada con el paté, otra cama de jamón y otra de arroz, finalizando con jamón de York.

Ponemos un plato encima y desmoldamos.

(Se puede hacer con atún con tomate, bocas de mar, etc. Lo que se os ocurra).

martes, 19 de mayo de 2009

Ensalada de aguacate



Qué ricos son, a mí me vuelven loca, tanto me gustan que sólo con sal y aceite de oliva de sabor fuerte ya soy feliz. Perooooooo sobraron langostinos con champiñones de ayer y hoy había que aprovecharlos, así que ensladita de aguacate con langostinos ;-)

Lo he rociado con vinagre de frambuesa y aceite de oliva extra de 1º y orégano.

Mermelada de fresas



Unas vienen y otras se van. No sé hasta cuándo durarán las fresas, pero yo ya estoy haciendo mermelada con ellas.

INGREDIENTES

FRESAS
AZÚCAR
CHORRITO DE ZUMO DE LIMÓN

PREPARACIÓN
Lavamos y troceamos las fresas. Pesamos y en un cazo junto con las fresas ponemos el mismo peso de azúcar y el chorrito de zumo de limón.

No espesar demasiado en el fuego ya que en frío espesará más aún.

Mermelada de cerezas


Ya están aquí, ya llegaron las más ricas, las más sabrosas y jugosas, las cerezas. Posiblemente una de las frutas que más me gusta.

INGREDIENTES

500GR DE CEREZAS
400GR DE AZÚCAR
UN CHORRITO DE ZUMO DE LIMÓN

PREPARACIÓN
Lavamos y despepitamos las cerezas, y las ponemos en un cazo junto al azúcar y al zumo de limón. Las ponemos a hervir a fuego fuerte y después bajamos al mínimo para que se vaya haciendo lentamente la mermelada.

No dejar espesar mucho porque espesará aún más.

lunes, 18 de mayo de 2009

Langostinos con champis y pasta negra


Se puede hacer con langostinos cocidos, pero yo prefiero los frescos para poder aprovechar el caldo para sopas, arroces o cosas así.

INGREDIENTES

3 DIENTES DE AJO
LANGOSTINOS
UNA LATITA DE CHAMPIÑONES

PASTA NEGRA.

PREPARACIÓN
Cocemos la pasta en abundante agua con aceite y sal. Cuendo estén cocidos reservamos.

Ponemos los langostinos en agua fría y ponemos a hervir. Quitamos del fuego cuando rompa a hervir el agua.

Laminamos los tres dientes de ajo y doramos, añadimos la lata de champiñones y dejamos dorar a fuego lento. Mientras pelamos y picamos los langostinos y añadimos a la fritada de ajo y champiñones. Damos un meneo y se los echamos a los macarrones.

domingo, 17 de mayo de 2009

Y yo paso el detalle a los siguientes blogs

A Laube, para que siga regalándonos recetas en su nuevo y recién nacido blog.

http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/

A MamaLuise, por esas fantásticas recetas.

http://mamaluiseenlacocina.blogspot.com/

Y a Eli, porque me parece que tiene un pinche de cocina maravilloso ;-)

http://lasrecetasdeeli.blogspot.com/

viernes, 15 de mayo de 2009

Truchas con bacon al horno.


Imposible algo más sencillo, casi no hace falta ni explicación.

INGREDIENTES

TRUCHA (YO USÉ ASALMONADA)
BACON (YO USÉ SIN AHUMAR)

PAN RALLADO CON AJO
ZUMO DE LIMÓN


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºc mientras vamos rellenando las truchas con el bacon.

Las colocamos en una fuente para horno y espolvoreamos con sal, el zumo de limón y pan rallado.

Cuando falten más o menos 4 minutos y dependiendo de la potencia de vuestro horno, le damos unos 4 minutos de grill y ya está. A comer!

Merluza en salsa con guisantes


Qué rica es la merluza cuando está fresca. Me gusta ponerla de muchas formas, sinceramente, como más me gusta es en salsa verde, pero hay que variar, cambiar un poco y no estancarse siempre en las mismas recetas.

INGREDIENTES

1/2 MERLUZA MÁS O MENOS
1 MALLA DE ALMEJAS
1 BOTE DE GUISANTES

CALDO DE PESCADO
VINO BLANCO
HARINA Y ACEITE DE OLIVA.

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir con una cebolla, una zanahoria, un puerro y un apio, la cabeza de la merluza y la cola. Dejaremos cocer unos 15/20 minutos.

En una cazuela ancha y baja doramos un poco la merluza, y cuando ya esté, sacamos y reservamos. Ahí mismo tostaremos una cucharada de harina a la que añadiremos poco a poco el vino blanco y el caldo de pescado, alternándolos. Removemos para ir adquiriendo la textura deseada. Echamos el bote de guisantes.

Metemos los medallones de merluza de nuevo a la cazuela y le damos un meneo. Añadimos las almejas por encima, de forma que si puede ser, simplemente se abran por el vapor.

Las almejas estuvieron a remojo en agua fría para que soltasen la arena.


Merluza a la plancha con mayonesa de guisantes.


Cuando la merluza es fresca casi que como más rica está es a la plancha o al vapor, acompañada de cualquier cosita, en este caso de una mayonesa de guisantes. Yo la he hecho de ambas formas, para mí y mi costillo a la plancha y para los críos al vapor, que les gusta más.

Para la mayonesa de guisantes.

UN BOTE DE GUISANTES PEQUEÑO
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE SUAVE (YO HE USADO DE MANZANA)
UNA CUCHARADITA DE MOSTAZA SUAVE
UNA CUCHARADITA DE QUESO FRESCO.

Se pasa por la batidora todo menos el aceite, que se va añadiendo poco a poco hasta que tenga la consistencia de una mayonesa ligera.

jueves, 14 de mayo de 2009

Frixuelos de pollo



Estos riquísimos frixuelos están rellenos con el pollo sobrante de un guiso de pollo a la naranja.

INGREDIENTES

PARA LOS FRIXUELOS
HARINA
1 HUEVO
LECHE
1 CUCHARADA MÁS O MENOS DE AZÚCAR.

UNA ZANCA DE POLLO

UNA CUCHARADA DE QUESO PHILADELPHIA
UNA CUCHARADITA DE CURRY EN POLVO.

QUESO PARMESANO RALLADO.

PREPARACIÓN.

En el vaso de la batidora mezclamos bien los ingredientes de los frixuelos, deberá quedar de la consistencia de la nata líquida y en una sartén que no se pegue los iremos haciendo, si podemos, cuanto más finos mejor.

Troceamos el muslo de pollo y desmenuzamos la carne en tiras.

Mezclamos el queso philadelphia con el curry y untamos con la pasta resultante los frixuelos extendidos. Yahora rellenamos con el pollo.

Doblamos los frixuelos ya con el relleno y formamos tubitos, espolvoreamos con queso rallado y los gratinamos.


miércoles, 13 de mayo de 2009

Gelaflan de ciruelas


Como sobró salsita de los frixuelos, lo que hice fue hidratar una hoja de gelatina en agua fría, y después disolverla en la crema de ciruelas.

Lo vertí en tarritos de flan y lo metí en la nevera. Cuando cuajó los desmoldé y los acompañé con un poco de sirope de fresa y la piel de ciruela caramelizada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...